Las obras durarán 9 meses y costarán medio millón de euros

En septiembre de 2024 el equipo de gobierno liderado por Ana Guarinos decidió no volver a usar el salón de plenos del edificio del ayuntamiento de Guadalajara debido a las importantes humedades que había en él. Desde entonces los plenos se celebran en el centro de salud de Los Valles y allí van a continuar, al menos, otros nueve meses.
El ayuntamiento de Guadalajara ya ha contratado a una empresa que se encargue de cambiar los tejados que están en mal estado y rediseñarlos para que la evacuación de aguas no afecte como ahora al salón de plenos, las escaleras y algunos despachos.
Según el perfil del contratante del ayuntamiento de Guadalajara la intervención costará medio millón de euros, cien mil euros menos que lo que se había presupuestado, y la empresa elegida para el arreglo ha sido Arenas Jiménez Diseño que es la que ha hecho una oferta más barata.
La intervención se centrará, principalmente, en la demolición parcial de las cubiertas y su rehabilitación en una superficie de 300 m2.
La empresa va a tener que trabajar a contrarreloj para que las obras del tejado del ayuntamiento estén terminadas antes de que empiecen las ferias de 2026.
Hay que recordar que durante el mandato de Alberto Rojo (PSOE) como alcalde se hizo una remodelación del salón de plenos, pero fue más una cuestión estética que no atendió al origen de las humedades que ahora van a ser reparadas.