Se le intervino13 dosis de cocaína, hachís y mucho dinero en metálico

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años que fue sorprendido cuando vendía droga en la vía pública en Guadalajara.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre, cuando una patrulla que realizaba labores preventivas para detectar y erradicar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en parques y en la vía pública observaron a un varón que hablaba con otra persona, ambos con una actitud vigilante.
En un momento dado se intercambiaron de manera discreta un objeto a cambio de dinero, según ha informado este lunes en nota de prensa la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara.
Los agentes procedieron entonces a su identificación, así como a realizar un cacheo y un registro de sus pertenencias y encontraron ocultos entre sus ropas 13 envoltorios con dosis individuales de cocaína, además de hachís y 385 euros en efectivo, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, determinaron que el detenido regentaba un negocio en la ciudad en el que se habían detectado ya indicios de que pudiera estar ocultando una actividad ilícita relacionada con el tráfico de estupefacientes.
Durante el registro del local encontraron un trozo de hachís y un sobre con dinero fraccionado en el interior de una zapatilla.
EFE