Todavía no se han puesto a la venta las entradas al público en general, que saldrían al precio de ¡90 euros!
Colas frente a las taquillas del Pedro Escartín en la tarde-noche de ayer./GUDiario.
Los abonados al Deportivo Guadalajara están sufriendo largas colas para poder retirar su entrada en taquilla -desde 35 euros- para el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Deportivo Guadalajara y el FC Barcelona. Ayer, la fila daba media vuelta al campo y las esperas eran interminables. Y eso que solo se despacha una entrada por abonado.Otra posibilidad de ver el partido es hacerse con el medio abono de temporada que ofrece el club por 80 euros y sacar luego la correspondiente entrada de abonado. Por ahora, no se están vendiendo entradas al público en general y si finalmemnte queda alguna tras la retirada de los abonados, se haría al precio de ¡90 euros!.Al Deportivo Guadalajara SAD, le ha tocado el "gordo".
Hacer caja
El sorteo fue muy generoso con el Deportivo Guadalajara. No todos los días le toca a uno jugar contra el FC Barcelona. Al conoce la noticia, los jugadores morados saltaron de alegría pero, tal vez, quienes más contentos se pusieron, fueron los máximos mandatarios del conjunto morado. Y es que recibir a un grande puede suponer esa inyección económica que marque la diferencia entre lograr o no lograr los objetivos marcados.
De momento, clasificarse para los dieciseisavos de final le supuso a la entidad morada un premio de 42.000 euros, cantidad que otorga la Federación a todos los equipos clasificados para esa ronda. Pero la visita del FC Barcelona va a suponer una inyección económica mucho mayor. Y es que la estrategia de venta de entradas, aunque ha tenido su contestación en redes, ha supuesto un verdadero impulso para las arcas del conjunto morado.
Alegría en los jugadores...también en los despachos. Foto: RFEF.
El club ha puesto las entradas “sueltas” para los no abonados a 90 euros, un precio inusitadamente alto, según se mire. Por el contrario, para los abonados del Dépor, las entradas para ver al FC Barcelona pueden ir desde los 35 a los 45 euros. Esto ha conseguido el efecto inmediato de multiplicar los abonos del Dépor (abonos de media temporada, se entiende), que tienen un precio de 80 euros el general y 40 euros el infantil).
De esta forma, los abonados tienen preferencia para adquirir su entrada para el partido de Copa, a un precio mucho más barato y se aseguran, además, la presencia en el resto de encuentros que dispute el Deportivo Guadalajara en casa de aquí al final de liga. La jugada le está saliendo muy bien al conjunto morado, según informaba en sus propias redes: “en el día de hoy hemos vendido 0 entradas contra el Barça y hemos hecho cerca de 1000 abonos de media temporada”.
Aun no se sabe cuándo se pondrán las entradas a la venta a los no abonados fisicamente (de momento, el club solo las vende on line, según ha publicado en redes, y asegura que no havendido ninguna) pero parece que se pondrán primero a disposición de los abonados y, posteriormente para los no abonados. Solo se pondrán a la venta entradas para no abonados en caso de haber disponibilidad.