Hasta el momento, no se han producido incidentes con la policía, aunque acaban de cortar la calle. VIDEO en el interior.
Manifestantes frente a la sede del PSOE en Guadalajara, a las ocho de la tarde de hoy. Fotos: GUDIARIO.
Un grupo que en un principio no superaba las ochenta personas inició una manifestación frente a la sede del PSOE en Guadalajara, ubicada en la calle Madrid, que se encontraba protegida por la Policía Nacional y con los cierres echados. Hasta el momento, no se han producido incidentes ni actos de violencia. La concentración no ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno, por lo que no es legal, y ha sido convocada de forma anónima a través de las redes sociales.
Los concentrados han ido aumentando en número a medida que pasaban los minutos y al final acudieron unos trescientos, según fuentes de la Policía Local. Portaban banderas nacionales y se han concentrado en la acera frente a la sede del PSOE, ya que la calle Coquín en principio no estaba cortada al tráfico. No obstante, después un grupo de jóvenes se han plantado en la calle y los coches han pasado intermitentemente.
Se están produciendo gritos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros de este estilo: “Policía defiende tu nación”, “Nuevas elecciones”, Page no va a solucionar esto”, No es una sede es un puticlub”.
La sede provincial del PSOE fue objeto de una pintada en la tarde de ayer, con la palabra “Asesinos” en uno de los cierres, que ya ha sido borrada.
Dos coches de la policía local se han estacionado frente el antiguo edificio del Parque Móvil, en apoyo de la Policía Nacional, que manda el operativo.
El domingo hay una manifestación contra la amnistía, a las 12 horas, esta sí legalmente convocada por el Partido Popular.
