Aunque critican el retraso de cuatro meses "por la ineficacia de Guarinos"
La ex concejala de seguridad Pilar Sánchez/ PSOE
El PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad, pero no ha dejado de recordar que fueron ellos los que lo gestaron y desarrollaron mientras estuvieron en el gobierno municipal.
La concejala socialista, Pilar Sánchez, ha recordado que es una “importantísima infraestructura para la seguridad de la ciudad”, que lleva un retraso de cuatro meses “por la ineficacia del gobierno municipal de Ana Guarinos y Vox”.
Sánchez ha querido dejar claro que esta obra “es el resultado del compromiso directo de Alberto Rojo con nuestro Cuerpo de Bomberos, no sólo con el fin de dignificar sus condiciones de trabajo, que cuando llegamos al gobierno, en 2019, eran lamentables, sino que también está concebida como una obra de servicio público para el conjunto de la ciudadanía, con la que se mejora la capacidad de actuación ante situaciones de emergencia”.
Las obras de esta primera fase disponen de un plazo de ejecución de 20 meses, con un presupuesto de adjudicación final de 4.930.000 euros.
El nuevo parque, situado en Aguas Vivas junto a la rotonda de la bicicleta, será una de los más grandes de Castilla-La Mancha, con cocheras para hasta 20 vehículos y una de las torres de maniobras más elevadas.
Dispondrá de 2.500 metros cuadrados construidos en una edificación a tres plantas: dos en superficie y una subterránea. Esta primera fase recogerá el grueso de la instalación y la segunda, la cochera, perrera y la torre de maniobras.