Asegura que una de las empresas que se instaló va a "cerrar proximamente"
Alberto Rojo, en su visita hoy a la nueva rotonda junto al río Henares
En una de sus escasas intervenciones, hoy el ex alcalde de Guadalajara, y concejal del ayuntamiento, Alberto Rojo, ha vuelto a acusar al nuevo equipo de gobierno formado por PP y Vox de paralizar la actividad industrial de la ciudad, una afirmación que los socialistas han repetido en varias ocasiones aunque no han facilitado más detalles.
Hoy el ex alcalde ha afirmado “que la falta de interlocución de Guarinos con el sector empresarial; los agentes sociales y otras administraciones está paralizando el desarrollo de Guadalajara”.
“Me preocupa el ritmo empresarial que está adquiriendo la ciudad, tiene poco lustre. Ya no se habla; no se trabaja, ya nada se mueve, cuando con nuestro gobierno llegaron a la ciudad grandes empresas como Cummins; Prologis; Montepino; y ahora, hay empresas que se preguntan qué está pasando”
Al hilo, Rojo ha vuelto a alertar “de que una de las empresas que se ubicaron en nuestra ciudad, con la generación de un centenar de puestos de trabajo, va a cerrar próximamente” y espera que “este revés, esta deslocalización no sea la constante esta legislatura, porque hay que saber moverse en el sector” y para ello, ha ofrecido al gobierno municipal “nuestra colaboración para que Guadalajara se siga desarrollando”.
Unas declaraciones realizadas en una visita a la nueva rotonda de la zona del puente árabe, rotonda que fue puesta en marcha por Alberto Rojo y cuyas obras están a punto de terminar “una de las actuaciones más importantes para el desarrollo económico de Guadalajara, que desbloqueamos durante nuestro mandato, después de que el Partido Popular lo dejara empantanado”.
Su ejecución, ha añadido, Rojo, “resulta fundamental, dado que mejora las comunicaciones con el histórico polígono del Henares y con el nuevo de la Ciudad de Transporte; además de solucionar lo graves problemas de movilidad de la zona, conectando, a través de una gran rotonda, el casco histórico con los barrios de la Estación; Manantiales y La Chopera”.