El Deportivo insistirá en su proyecto del Mercado de Abastos, aunque sea en otro emplazamiento

La entidad celebró un encuentro con instituciones y medios

PatrocinEncuentro del club con instituciones y medios

Comunión, simbiosis. Es lo que precisa un club. Estar presente en el día a día de la ciudad, ser un protagonista más de la vida social del territorio que, se supone, es su hábitat natural. Y eso, por mucho que se trate de fútbol, no se realiza únicamente en los estadios. Esto es fútbol moderno y la promoción, las buenas relaciones y los contactos se hacen también en otros niveles
El Deportivo Guadalajara conoce perfectamente de qué va el percal. Este jueves ha celebrado la tercera edición de su Media Day (manía de nombrarlo todo en inglés). En fin, un acto dirigido a los medios de comunicación, en el que dio protagonismo a las entidades públicas que apoyan el proyecto (Junta, Diputación y Ayuntamiento), así como a su patrocinador principal HI Real Estate. El evento contó con la presencia de Carlos Ávila, presidente del club, el director deportivo, Lautaro Ruiz y las primeras plantillas masculina y femenina. Un impecable puesta en escena para un club que sigue dando pasos pequeños para crecer cada día más.

En el acto el club aprovechó para mostrar las nuevas camisetas, con especial énfasis en la segunda equipación, planteada como un homenaje al Guadalajara de México. Este diseño ha elevado la venta de camisetas (por el momento ya se han vendido más del doble de este segundo uniforme que de la camiseta morada). Además, gracias a ello se han creado unas grandes sinergias en la Guadalajara al otro lado del Atlántico, no sólo para el club, sino también para la ciudad y el resto de la provincia.

Por otro lado, el Déportivo Guadalajara aprovechó también el acto para presentar el nuevo brazalete de capitán, surgido tras un concurso. El diseño elegido muestra el contorno de la provincia, además de la efigie de Alvarfáñez de Minaya, que aparece en el escudo de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la entidad señaló que el club seguirá insistiendo en su apuesta por el Mercado de Abastos. “El club tiene un proyecto muy bonito que va a sacar adelante, si no es en el Mercado, que de momento no va a poder ser, habrá que buscar otro lugar en la ciudad para poder desarrollarlo; pero estamos seguros de que, al final, vamos a poder disfrutar de él” ha afirmado el Carlos Ávila.

Instituciones

IMG 20230907 120435 1Apoyo al fútbol de la ciudad.

En cuanto a la presencia política (no hay que olvidar que el logotipo de las tres administraciones aparece en la camiseta del Dépor), tanto el presidente de la Diputación, como el delegado de la Junta y la alcaldesa de la ciudad dedicaron al club morado sinceras palabras de elogio. El presidente provincial, José Luis Vega, pidió al Dépor que siga sintiendo ese orgullo de provincia “porque hay muchos pequeños pueblos que sienten también los colores de esta camiseta”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, señaló el apoyo al club como embajador de la región. Escudero también apuntó su empeño en “hacer provincia” y recalcó la apuesta del Dépor en cuanto a la igualdad. “Hay que subrayar la apuesta creciente del Dépor por el fútbol femenino. Ojalá vuestros partidos se llenen de niñas que os vean como un referente” dijo el delegado.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, afirmó que “la ciudad no se entendería sin el Deportivo Guadalajara. El club es una marca y una ventana de Guadalajara al mundo”.

Juan José Cercadillo, como patrocinador Hi Real Estate, resaltó dos coincidencias de su firma con la política del club: el fútbol como oferta formativa y el deporte como herramienta inclusiva. “El Deportivo está realizando una magnifica labor con el reparto de abonos solidarios gratuitos”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política