Alberto Rojo sigue aspirando a la alcaldía y mantendría el acta de diputado

Queda a la espera de los diferentes escenarios que puedan ocurrir a partir del sábado.

Alberto Rojo - Araceli Martínez 1Alberto Rojo, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados junto con Araceli Martínez, cabeza de lista al Senado. Foto: GUdiario.

El alcalde en funciones, Alberto Rojo ha ratitificado que presentará su candidatura en el pleno de conformación del consistorio de Guadalajara el próximo sábado. Solo un pacto entre PP y Vox evitaría su elección, como cabeza de lista de la candidatura más votada. Sigue siendo su preferencia la alcaldía de Guadalajara.

En el transcurso de la presentación de las candidaturas a las próximas elecciones de 23-J, del que es también cabeza de lista al Congreso de los Diputados, ha marcado los plazos temporales de ambos eventos para determinar su posición personal.

Afirma que se presenta a la investidura como alcalde de Guadalajara, avalado por la mejora de los resultados del PSOE  en los pasados comicios locales del  28-M.

Preguntado por Guadalajaradiario.es sobre el posible escenario en caso de obtener ambos cargos, Alberto Rojo afirma "que podemos hacer muchas hipótesis" y que la primera pasa por conocer "si el 17 pasa por una trampa o no. Por tanto yo buscaría estabilidad para ver si los grupos políticos verdaderamente quieren una Guadalajara con un alcalde moderado, ambicioso,... Yo lo he dicho claro, si soy alcalde y hay estabilidad, tomaría mis decisiones siendo consecuente con lo que siempre he dicho". Añade que "a partir del 23-J, si resulto elegido diputado en las Cortes generales seguiré defendiendo los intereses de Guadalajara y provincia y también lo haré con respecto a mi ciudad y desde el ayuntamiento", por lo que no descarta compatibilizar ambos cargos.

En este caso, Alberto Rojo no desvela posibles decisiones de renuncias de alguno de los puestos obtenidos tanto como concejal o diputado. Para Rojo, el Partido Popular está ahora en conversaciones para "obtener el poder por el poder" y reconoce que no ha tenido contactos con nadie del PP para ver esa posibilidad de conseguir un gobierno municipal estable.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política