Se está reforzando el andamio para empezar los trabajos
Se está reforzando el andamio original para empezar la demolición el lunes/ Gu Diario
Algo se mueve en la obra de Maragato en plena Plaza Mayor. Justo el día que comienza la campaña electoral comienza también el proceso para transformar esa zona de Guadalajara y que acabe con el omnipresente andamio que lleva 16 años instalado en pleno corazón de la ciudad.
Según ha podido comprobar Guadalajara Diario diversos operarios de la empresa responsable han comenzado a instalar una nueva estructura que refuerce el andamio actual para que puedan empezar los trabajos de demolición de la fachada. Esa nueva estructura se montará entre hoy y mañana y si no hay sorpresas el mismo lunes comenzará la demolición.
Desde el ayuntamiento de Guadalajara señalan que será un proceso lento porque hay que conservar molduras y barandillas por lo que se realizará de forma manual. A pesar de ello no se espera que se tarde muchos días en el proceso. Una vez tirada la fachada se retirará el andamio y conmenzará la obra del nuevo edificio que deberá reproducir la fachada original.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha felicitado por el inicio de los trabajos que suponen un "antes y un después" para esa zona.