El Deportivo SAD se ofrece para gestionar el Mercado de Abastos de Guadalajara

La empresa que gestiona el club presentó su candidatura, pero un problema con la documentación ha impedido que el proceso se complete

Las plantas baja y primera son las que serán gestionadas por una empresa externa/ Archivo

La empresa Club Deportivo SAD (Sociedad Anónima Deportiva), el Deportivo Guadalajara, ha presentado su candidatura para gestionar las plantas baja y primera del mercado de abastos, sin embargo, el proyecto no ha podido salir adelante.

Según ha confirmado a Guadalajara Diario Carlos Ávila, presidente del club, ha habido un problema con la documentación. Según ha explicado a nuestro periódico digital, al abrir uno de los sobres en la mesa de contratacion del ayuntamiento de Guadalajara comprobaron que había deficiencias. Según Ávila el problema estaba en que no se había presentado a tiempo el Impuesto de Sociedades de 2021, un problema que ya han subsanado, pero fuera del plazo que preveía el proceso “el martes nos comunicaron que en uno de los sobres había una documentación que no estaba bien presentada y van a tener que volver a licitar la gestión del mercado”, declara.

La plaza exterior es uno de los atractivos del mercado que antes se usaba como aparcamiento y después como zona de terraza. Ahora está cerrada y sin uso/ Archivo
Dudas sobre si se volverán a presentar

Aunque haya una nueva convocatoria para gestionar el mercado de abastos el presidente del Depor no tiene claro que vuelvan a postularse. En estos momentos están pendientes de que les confirmen si han ganado otro proceso al que se han presentado en Madrid y eso podría ser excluyente “No sé, depende de lo de Madrid porque creemos que ese sí nos lo han adjudicado y el club tiene que elegir en qué proyecto apostar”- afirma “También depende de la temporada deportiva y del presupuesto del club. A día de hoy, y si lo vuelven a sacar, no puedo decir si nos volveremos a presentar o no”- zanja el presidente del Depor.

Uso deportivo y de ocio

Sobre el uso que el Depor iba a darle al mercado de abastos, Ávila no quiere desvelar muchos detalles “no tiene sentido hablar de algo que no saldrá adelante”- declara. Lo que sí confirma el presidente del club es que una parte iba a tener uso deportivo y el resto se iba a dejar en manos de otra empresa “el resto lo íbamos a terciarizar”- afirma.

El concurso, que se publicaba a finales de febrero de 2023, rebajó en un 50% el precio del canon sobre la convocatoria anterior. Si hace dos años y medio la empresa elegida tenía que pagar, como mínimo, 49.000 euros anuales por quedarse con la gestión del edificio ahora sólo se pedían 22.442 euros. A pesar de ello solo una empresa, el Depor, se había interesado en el proyecto.

Hay que recodar que es la tercera vez que se intenta buscar un gestor para el mercado de abastos sin éxito y todo hace pensar que habrá una cuarta.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política