Ayuntamiento deja en manos de la autoridad sanitaria la celebración de los vermuts navideños

La concejala de festejos, Sara Simón, recuerda que es un tema en el que el gobierno municipal no tiene competencias

VermuFinDeAnioImagen del último vermú celebrado en la nochevieja de 2019/ Archivo

Desde que se presentó el programa de Navidad para 2021 el Ayuntamiento de Guadalajara señaló que se harían los cambios necesarios si así lo marcaban las autoridades sanitarias y ahora, con la evolución de la pandemia, están en el punto de mira los vermús navideños, que reúnen a miles de personas, en Nochebuena y Nochevieja.

En declaraciones a Guadalajara Diario la concejala de Festejos, Sara Simón, ha dejado claro que es una decisión que no corresponde al ayuntamiento y confirma que harán lo que marque la autoridad competente “Cuando elaboramos el programa lo hicimos con las restricciones de ese momento, que aún siguen vigentes, pero, si las restricciones cambian nos adaptaremos y si hay que suspender algo, se suspenderá”- afirma rotunda. Simón recuerda que ahora mismo la normativa “permite hacerlos y existe la libertad de ir o no”- recalca. "En caso de ir hay que recordar que es obligatorio llevar la mascarilla si no se puede mantener la distancia de seguridad”.

La duda se despejará mañana tras la reunión de presidentes autonómicos con el jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política