La investigadora guadalajareña de Covid, Laura García, recuerda que el trabajo callado también resuelve problemas

Y con el pregón de Navidad es como oficialmente se abre el periodo que nos lleva cada año hasta la Epifanía con la celebración tradicional en el día de los Reyes magos.
Este año se ha invitado a la científica guadalajareña Laura García para que pronuncie el pregón tradicional de Navidad en la concatedral de Santa María de la capital.
Laura García, que ha pronunciado un emotivo discurso marcado por la importancia de la ciencia y la investigación para luchar contra el coronavirus, “y como con hechos son capaces de transformar la vida y la historia y; en definitiva, la humanidad”, haciendo un paralelismo con el poder transformador que también tiene la Navidad.
Laura García trabaja en el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria. Y ca da día “sigue disfrutando como una niña el sentarse, cada día, a observar con un microscopio, pues es muy pequeña, una de las obras más impresionantes que existen: la célula humana”.
Como organizadores junto a la Fundación Siglo Futuro, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vuelto a llamar a “celebrar la vida” esta Navidad, “con prudencia y con responsabilidad” por la situación sanitaria que aún hoy vivimos.