Cerró sus puertas en enero tras la tormenta “Filomena”
El zoo ha reformado la zona de bar- restaurante
Siete meses ha estado cerrado el zoo de Guadalajara que este viernes vuelve a reabrir sus puertas al público. Desde entonces se ha trabajado para eliminar los daños causados por “Filomena”, un temporal de nieve ocurrido en enero, que ha obligado a retirar 305 árboles dañados de manera irreversible y un total de 378 toneladas de restos vegetales, según informa el ayuntamiento.
Además, los efectos de la nieve produjeron un importante deterioro del vallado, siendo necesaria la retirada de 565 metros.
El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá reparando algunos daños y acometiendo mejoras en dicha instalación a lo largo de los próximos meses, siendo posible compatibilizar estos trabajos con la visita del público.
La instalación podrá volver a visitarse desde este viernes 9 de julio, en horario de verano, de lunes a domingo de 11h a 14h y de 16h a 21h.
Recordar que en estos momentos está pendiente la apertura del restaurante del recinto que ha sido remodelado, una remodelación que costó 270.000 euros.