El monasterio de Lupiana lució precioso en Top-Chef

Lupiana-monasterio

Miguel Cobo y Antonio Arrabal fueron los ganadores de la prueba de pastelería que se emitió ayer desde el monasterio San Bartolomé de Lupiana dentro del programa Top-Chef.

 Jesús Almagro y Begoña Rodrigo, que formaban pareja, pasaron a la fase de eliminación. Solo uno de ellos podían pasar a la final de Top-Chef. El escenario elegido para ello fue una de las joyas del renacimiento español, el monasterio de San Bartolomé en Lupiana, el lugar donde nació la orden de los Jerónimos. El patio del convento lució precioso, con una ilumionación excelente. 

Una tarta de cinco capas fue pasaporte a la final para dos concursantes de Top Chef. Actuaron como jurados 3 de los mejores reposteros del mundo: Frederique Bou, Jordi Roca y Paco Torreblanca.

La pareja perdedora tuvo que acudir a la prueba de eliminación. Em esta última oportunidad les visitó el cocinero Francis Paniego, de Ezcaray (La Rioja). Los concursantes tuvieron que elaborar el plato de su vida; el plato por el cual decidieron dedicarse a la cocina.

Begoña preparó sardinas, mejillones y cerduras en el mar y Jesús Almagro hizo unas pochas con almejas. Ganó Begoña en una reñidísima semifinal.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política