La compañía de telefonía y comunicaciones Jazztel ha creado 562 puestos de trabajo en su "call center" de Guadalajara desde su inauguración en octubre de 2012. Hoy ha visitado el centro el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del consejero-delegado José Miguel García. Al día de hoy, continuán ampliando el número de puestos de trabajo.
El centro de Guadalajara es ya el principal call-center propio de Jazztel, que ya tenía tiene otros centros de atención al cliente en países de sudamérica. Lo llaman Jazzplat España y acaba de cumplir un año de funcionamiento.
Según informa la empresa, la edad media de estas contrataciones es de 33 años y por nivel de estudios el 70 por ciento de la plantilla está formada por licenciados, ingenieros o empleados que disponen de algún tipo de titulación técnica. Por sexos, el 48 por ciento de las nuevas contrataciones han sido mujeres y el 52 por ciento hombres. El 91 por ciento de estas nuevas contrataciones se han realizado con contrato indefinido.
En los procesos de selección se ha tenido preferencia a la hora de contratar a aquellas personas que estaban en situación de desempleo. Por este motivo, un 90 por ciento, aproximadamente, de las personas que se han incorporado a Jazzplat España se encontraban en esta situación de paro.
El Ayuntamiento de Guadalajara colaboró cediendo espacio a la Compañía para que pudiera formar a sus futuros empleados en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. En la Oficina Local de Empleo se realizó la preselección y se derivaron a Jazztel más de 1.700 curriculum.
Por otro lado, por parte del Ayuntamiento se subvencionaron en 2012 ocho contrataciones a través de la convocatoria realizada para la contratación laboral de trabajadores desempleados. Y este año, Jazzplat cuenta con dos jóvenes en prácticas, beneficiarios del programa “Guadalajara beca a los jóvenes”.
A día de hoy ambas partes siguen manteniendo una estrecha relación, dado que continúan colaborando en la preselección de candidatos para los nuevos puestos de trabajo que se ofertan.
Iniciada su actividad en octubre de 2012, Jazzplat España cerró ese año con una plantilla de 271 personas, llegando a 462 empleados en la actualidad.
El servicio de atención al cliente de Jazztel está basado en una función de multiplataforma propia. El objetivo de este servicio es reducir el número de llamadas en base a la resolución del problema del cliente. El tiempo de respuesta para consultas administrativas y de facturación se atienden en menos de 20 segundos. "Esta capacidad y rapidez en las respuestas y la frecuencia de reclamaciones de los clientes son algunos de los parámetros en los que destaca la Compañía frente a sus competidores", añade la empresa.
Los números de Jazztel
Jazztel es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España y componente del índice Ibex 35 de la Bolsa española. Pionero en servicios convergentes, la Compañía cuenta con más de 1.400.000 clientes de ADSL y rozando el millón de clientes de móvil.
En la actualidad, Jazztel está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que permitirá el acceso a Internet de alta velocidad a sus clientes en las principales provincias españolas. El objetivo es acceder a tres millones de unidades inmobiliarias, entre domicilios particulares, empresas u locales comerciales.
Jazztel dispone desde 2005 de una red de próxima generación –Next Generation Network o NGN--, la primera de estas características en España y una de las más modernas de la Unión Europea, con la que ofrece servicios de ADSL a los clientes a través de más de 1.041 centrales de cobertura.
Por tercer año consecutivo, Jazztel ha sido el operador líder en captación de altas netas en el mercado español de banda ancha y es ya el segundo operador por ingresos en este segmento.
Fotos: Jesús Ropero/Ayto. Guadalajara.