La iluminación de Navidad sigue llegando a las calles de la ciudad de manera escalonada.
Un cielo estrellado con 60.000 leds cubre la plaza Mayor./Fotos:GUDiario.
La iluminación de Navidad sigue llegando a las calles de la ciudad de manera escalonada. Este sábado la Plaza Mayor, según adelantó este digital, cuenta con un gran techo estrellado con 60.000 leds. La estructura, que abarca toda la plaza Mayor, parte desde el centro hasta completar una instalación radial.
Belén led en la plaza de Santa María.
Los técnicos que han visto el proyecto consideraron que merecía la puntuación más alta por su originalidad, belleza estética y porque no hay ningún elemento en el suelo que favorezca las aglomeraciones de personas en estos momentos en los que es necesario mantener la distancia social.
Cono de luz en el bulevar Clara Campoamor./GUDiario.
Además, un cono navideño de 20 metros lucirá desde el lunes en la Plaza de España, junto al Palacio del Infantado, mientras más arcos y motivos en farolas empiezan a embellecer los distintos barrios de la ciudad, como en los nuevos desarrollos de Aguas Vivas, en el barrio de Los Manantiales, El Alamín o La Rambla.
Paseo de San Roque./GUDiario.
Junto a esa decoración se está ultimando el montaje de otros arcos y alumbrado
Tarta de luz en el Buero Vallejo.ornamental en puntos como Santo Domingo, donde irá la estrella Gigante y conos de 20 metros de altura; el rótulo de Feliz Navidad en la fachada del Ayuntamiento; un belén luminoso gigante en la Plaza de la Concatedral, 200 bolas de diferentes tamaños y colores para la decoración de la Calle Mayor y Jardinillo, guirnaldas en árboles, almendros de 2,5 metros o conos de 10 metros de altura en los lugares solicitados. Los últimos trabajos deberían estar terminados antes del próximo viernes.
Finalmente, no habrá portones en la calle Toledo ni en la Avenida de Francia, como se pensó en un principio, pero en esos lugares se aumenta el número de motivos navideños.
La empresa concesionaria del contrato, la andaluza Porgesa, cobrará por estos trabajos 225.060 euros. El presupuesto inicial del ayuntamiento era de 257.000 euros para este apartado navideño.
Duante el fin de semana han sido numerosas las personas que han visitado los mercadillos, que tienen control de aforos. También se han visto muy concurridas, en algunas horas al límite de lo deable, las principales calles del centro urbano.