Estarán en una calle principal los días 2, 3, 4 y 5 de enero.
Los niños se quedan este año sin Cabalgata aunque por lo menos podrán ver a los reyes en un pasaje navideño.
Dada la mala evolución de la pandemia, con la ciudad de Guadalajara en medidas especiales de nivel 2, el Ayuntamiento ha tomado una decisión drástica. Por primera vez desde la Guerra Civil no habrá Cabalgata de Reyes. Aunque eso no significa que los Magos vayan a dejar de venir a la ciudad: estarán los días 2, 3, 4 y 5 de enero,con un gran pasaje navideño que "vendrá a sustituir a la tradicional cabalgata y que cumplirá con todas las exigencias que marcan las autoridades sanitarias para luchar contra el virus", informa el Ayuntamiento.
Este pasaje navideño agrupará varias escenas del viaje de sus Majestades a Guadalajara, con música y animación, y se montará en una calle de Guadalajara que el Ayuntamiento no ha revelado. El protocolo previsto por el Ayuntamiento contempla dos posibilidades: que el recorrido pueda hacerse a pie con visitas organizadas por pases y distancia social, o que por la situación epidemiológica la visita se haga desde el coche.
Para todo ello se instalará una gran carpa que se proveerá de gel desinfectante, señalización especial y personal que organice todas las visitas. "Sera un espacio amplio y muy ventilado", advierten desde el Ayuntamiento que en los próximos días informará del conjunto de actividades a realizar en una Navidad "marcada por la lucha contra la covid19".
En Marchamalo, también
En Marchamalo su alcalde Rafael Esteban ha advertido que no se podrá organizar ninguna actividad que suponga una aglomeración de personas que no se pueda controlar, algo que conlleva que sea imposible tanto la celebración de las actividades infantiles del parque de juegos navideño de los últimos años, como la fiesta de Fin de Año o la cabalgata y la entrega de juguetes en la iglesia del día de Reyes. Al menos, en el formato en el que hasta ahora venían celebrándose.
“Sí podemos hacerlo de otra manera, y en eso es en lo que llevamos trabajando ya algunas semanas, pensando y dando forma a las actividades que llevaremos a cabo desde el Ayuntamiento, siempre pensando en que lo mejor será que las familias de Marchamalo celebren la Navidad con sus seres queridos en sus casas y en pequeños grupos, evitando aglomeraciones de personas”, ha adelantado Esteban.