Cierra el gimnasio de la olímpica Sonia Reyes, después de 36 años

El Gimnasio Sung Do Kwan, dirigido por sus padres, no volverá a abrir tras cerrar por la pandemia. 
 
Sonia-Reyes Sonia Reyes fue recibida en la plaza Mayor de Guadalajara tras conseguir en Atenas 2004 un diploma olímpico. /Facebook Sonia Reyes

 El Gimnasio Sung Do Kwan, toda una institución de las artes marciales de Guadalajara, no levantará el cierre tras la pandemia. Así lo ha anunciado en un comunicado publicado en sus redes sociales la familia Reyes-Sáez, Cristóbal y Pilar, que lo fundaron hace 36 años. Según explican ambos han alcanzado la edad de jubilación y aunque su intención "era seguir dirigiendo el que para muchos era un Templo de las Artes Marciales y para otros un segundo hogar unos años más, la situación actual ha hecho que tomemos le decisión del cierre definitivo salvo que se produjera un traspaso del mismo".

Reyes-Sonia-CristobalLa familia agradece a todas las personas que han pasado por el gimnasio, "un número incalculable pero que entre todos habéis hecho que formemos una familia y tengamos miles de recuerdos inolvidable".

Aunque dejarán de regentar el gimnasio, seguirán dando clase de Taekwondo en colegios y otras instalaciones.

Sonia, la alumna más aplicada que consiguió un diplomma olímpico

Entre esos innumerables alumnos de la Escuela, fue precisamente una hija de Cristóbal Reyes, su director, la alumna más destacada. Hablamos de Sonia Reyes, que tras haber sido doce veces campeona de España participó en dos Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 estuvo rozando la medalla y al final consiguió un diploma Olímpico. También había sido campeona mundial y europea por equipos en su disciplina deportiva.

Sonia Reyes recuerda que en ese gimnasio ha pasado toda su vida, con su madre, su hermano y ahora su hija."Traspasaremos el gimnasio con todo el dolor de corazón porque el gimnasio ha representado crear una gran familia y cada uno de los alumnos nos han dejado una gran huella". Sonia evoca que su padre "se ha dejado allí la vida y siempre hemos soñado que yo siguiera con el gimnasio pero en los momentos que vivimos nos ha roto todas nuestras ilusiones".

Sonia-Reyes-piscinaSonia Reyes, frente a la piscina de la Fuente de la Niña cuando llevaba su nombre. Facebook Sonia ReyesSonia Reyes, una de las deportistas alcarreñas con mejor currículum, dio nombre a la piscina municipal cubierta que se inauguró en 2006.  Aunque no era militante, llegó a ser elegida diputada regional del PSOE en las elecciones de 2007. Años después,  en la época del gobierno del PP, se retiró su nombre de la fachada y se empezó a utilizar el más genérico de Fuente de la Niña para todas las instalaciones. Hubo una polémica considerable entre PP y PSOE. Los primeros defendieron que no firmaron ningún decreto para que se suprimiera el nombre, al igual que tampoco hay ningún decreto en el que se refleje el nombre de la deportista para dicha instalación municipal. Y la entonces portavoz socialista, Magdalena Valerio, lo calificó de "vendetta" política desatada por Román.

Reyes-Sonia-GimnasioFachada del gimnasio

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política