Será responsable de la reactualización de este prestigoiosos instituto.
La doctora María Laura García Bermejo
La alcarreña María Laura García Bermejo ha sido nombrada nueva directora del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria. La nueva directora, nacida en Guadalajara, es hija del maestro y periodista Victor Eugenio García (Vegarmi), ya fallecido.
Según comunica el centro, de cara a la próxima reacreditación del Instituto (que comenzará en 2020), con la consiguiente revisión y reformulación de toda la planificación estratégica que debe orientar al Instituto en los próximos años, se ha considerado conveniente encomendar la dirección del proyecto a una nueva persona responsable que actualice el instituto y le de nuevos impulsos.
María Laura García Bermejo es doctora en Genética y Biología Celular por la Universidad de Alcalá y cuenta con estancias científicas posdoctorales en prestigiosos centros como el CSIC, la clínica Puerta de Hierro, la Universidad de Pennsylvania y el Cancer Research Institute de Nueva York. Recientemente ha cursado el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación,Innovación y Transferencia Tecnológica en el IESE Business School.
En 2002 se incorporó al hospital con un contrato Miguel Servet y como Profesora Asociada de la Universidad de Alcalá.
Hasta la fecha ha participado en 53 proyectos de investigación, siendo IP de 24 y teniendo carácter internacional 15 de ellos, 7 ensayos clínicos y forma parte de 5 redes cooperativas y 6 proyectos con compañías farmacéuticas.
Cuenta con 66 publicaciones y 11 patentes aprobadas nacional e internacionalmente. Además, ha impartido numerosas sesiones formativas, dirigido 16 tesis y proyectos fin de carrera y presentado más de 100 comunicaciones en multitud de congresos nacionales e internacionales.