Según la documentación que aporta el PP en contestación a Lucía de Luz, que dijo había salido por 70.000 euros
Imagen subida por Kiko Rivera para dar las gracias a sus seguidores tras el concierto de Guadalajara
Kiko Rivera, el archiconocido hijo de Isabel Pantoja, cobró 70.000 euros por el concierto que dio el pasado 4 de mayo en Guadalajara durante el programa "Música en primavera". Este dato lo aportó durante el pleno municipal la actual concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, quien ha asegurado que se gastó esa cantidad de dinero a pesar de que fueron a verlo “15 ó 20 personas”. También ha señalado que el contrato se hizo “sin procedimiento”.
No obstante, y según la documentación aportada con posterioridad a los medios de comunicación por el Grupo Popular, la actuación del Dj Kiko Rivera el pasado 4 de mayo en Guadalajara fue una más de las que tuvo lugar junto a Scandalo Fest, Kiko Rivera, Víctor Magán, Rufo, PHSD y Basty Team; cuya organización y montaje costó -tal y como figura en la documentación que reproducimos- un total de 13.617 euros (más IVA). Asimismo, el concejal Armengol Engonga ha precisado que “esos 70.000 euros a los que se refiere la concejala Lucía de Luz fue el coste total del programa ‘Música en Primavera’ con multitud de actividades y conciertos que se desarrollaron a lo largo de varias semanas tal y como se informó públicamente, por lo que acusa a Lucía Luz de "mentir descaradamente".
Copia del contrato aportado por el PP (pagina 1)
El concejal del Grupo Popular ha pedido a la concejala Lucía de Luz que “demuestre su afirmación”, al igual que las manifestaciones que ha realizado durante el Pleno en relación a que este contrato “se hizo sin procedimiento”.
El anterior concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha pedido a la concejala que rectifique y pida perdón por mentir a los ciudadanos.
Copia del contrato aportado por el PP (pagina 2)Imagen de otro momento del concierto de Kiko Rivera/ PSOE
Kiko Rivera estuvo en el mes de mayo en Guadalajara en un concierto que levantó poca expectación entre los vecinos y que contó, además con algunos problemas de sonido. El espectáculo formaba parte de la “Música en primavera” organizada por el anterior concejal de cultura, Armengol Engonga.
Un día después del concierto Kiko Rivera daba las gracias a sus seguidores en la cuenta de Instagram y, curiosamente, en la foto la sala está a rebosar de público.