Esta mañana se ha procedido al desmontaje de las antenas de emisión de Radio Televisión Española en el Edificio Negro de la Plaza del Concejo, que ya está desocupado.
Una enorme grúa con características especiales ha tenido que utilizada para desarmar la antena de más de veinte metros de altura
Con esta obra se completa el traslado de la sede de RTVE a las nuevas instalaciones en el edificio de TorreGuadalajara de La Caixa, junto al centro comercial Ferial Plaza.
Una enorme grúa con características especiales ha tenido que utilizada para desarmar la antena de más de veinte metros de altura que coronaba el edificio con las dificultades de posicionamiento que entraña los angostos recovecos de la Plaza del Concejo.
Con este traslado el Ayuntamiento de Guadalajara tiene por fin liberado el edificio para el cual se están estudiando diferentes planes de adaptación y uso junto con la remodelación de la plaza, uno de los proyectos estrella de este equipo de gobierno para esta legislatura.
RNE y TVE han comenzado las emisiones la semana pasada en las nuevas instalaciones donde cuentan con una modernas instalaciones mejor adaptadas al trabajo periodístico actual. La Unidad Informativa de RTVE en Guadalajara comenzó sus emisiones en el año 1989 en el Edificio Negro, unas instalaciones que se habían quedado obsoletas.
En la actualidad son son seis los profesionales que dan cobertura a toda la información de Guadalajara con emisiones en las diferentes frecuencias de RTVE, incluyendo Radio 5, Radio 1. Los profesionales de Guadalajara, además, dan voz a los temas de nuestra ciudad y provincia con trabajos a nivel nacional e internacional en programas tan variados como Agrosfera, Canal 24 Horas, Radio Exterior de España... etc.
El próximo martes día 10 de abril a las 17:00 h. se ha convocado un acto de presentación de las nuevas instalaciones en el salón de actos del edificio de La Caixa, que también servirá para rememorar los casi treinta años de la presencia con emisora propia en Guadalajara y los años anteriores de corresponsalías.