Coque Malla, en su versión más íntima, sobre el escenario del Gigante. Fotos: Rafael Fernández/Guadalajara Diario.Variedad de público en la segunda jornada del Festival Gigante. Mientras el viernes los más jóvenes copaban el césped de las pistas de la Fuente de la Niña, el sábado por la noche la presencia de Coque Malla e Iván Ferreiro reunió a un público más maduro en torno al Gigante.
Uno de los más esperados era Coque Malla que actuó que con su versión más íntima sobre el escenario Guadalajara, un concierto demasiado tranquilo para parte de sus fans que, sin embargo, disfrutaron de su tema “No puedo vivir sin ti” uno de los más conocidos.
Los leoneses de León Benavente destacaron por la energía que derrocharon sobre el escenario. Fotos: Rafael Fernández/Guadalajara Diario. Antes había actuado León Benavente que destacó por la energía que derrocharon sobre el escenario y su feed back con el público. Tras Coque Malla llegó Nada Surf que devolvió el ritmo al Festival. Mientras Nada Surf tocaba sobre el escenario Gigante, el público se apiñaba ya delante del escenario Guadalajara esperando la actuación de Iván Ferreiro que irrumpió en el concierto pasadas las 23.30 de la noche con el tema “Casa, ahora vivo aquí”.
Le siguieron temas como “Tupolev”, “Pájaro azul” o “Extrema pobreza”, pero las que pusieron a bailar a sus fans fueron “Años 80”, canción que pertenece a la etapa en que Iván Ferreiro era miembro del grupo “Los Piratas”, y “El equilibrio es imposible”. El público, entregado, cantó, saltó y bailó hasta el cierre del concierto con “Turnedo” tema que fue grabado por cientos de móviles.
Otro momento de la actuación del antiguo líder de los Ronaldos. Fotos: Rafael Fernández/Guadalajara Diario.Aún hubo una canción más “Clavelitos” que aunque no fue tocada pro la banda sino que sonó por los altavoces, fue coreada por todo el público mientras Ferreiro copa de vino en mano, brindaba con sus fans.
Minutos antes se había ofrecido a volver al Gigante “por mí vengo todos los años”-dijo. El público estaba de acuerdo.
La noche siguió con The Gift, grupo portugués con una gran calidad en sus conciertos en directo, Kokoscha y su música indie alternativa, y cerró con aire alcarreño, con Superframe VDJ, dúo compuesto por los hermanos Ramón y Carlos Redondo.