Francisco Úbeda./ Archivo GD.El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha desvelado hoy mediante un comunicado que el equipo de Gobierno llevará el expediente de contratación de la gestión del centro de recuperación de animales abandonados, a la Junta de Gobierno Local, que se reunirá la próxima semana.
Confirma además que hasta que se produzca la nueva adjudicación, el servicio seguirá siendo prestado por La Camada, como lo lleva haciendo desde 2010.
Úbeda reconoce en su nota las "dificultades" que está presentando la licitación, aunqyue no entra en detalles. Y asegura que la redacción final de los pliegos de condiciones, que se realizó en octubre, son resultado del diálogo y consenso de todos los grupos políticos municipales. “Hemos aportado e incorporado a los pliegos, sus sugerencias para hacer un documento consensuado, cuyo contenido sea respaldado por todos los grupos. Por supuesto, también hemos incluido nuevos e importantes criterios sociales y medioambientales que mejoran el anterior", añade el edil.
Úbeda califica de "oportunista" el comunicado de Ahora Guadalajara, que se produce raiz de una información publicada por este digital el pasado lunes 8 de mayo, y en la que dábamos cuenta detalladamente de todo este proceso, y advertíamos de que la última prórroga con La Camada había vencido el 4 de mayo. Llamado repetidamente por este diario, Francisco Úbeda declinó hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.
Úbeda asegura ahora que los grupos municipales están informados de cuál es la situación actual y de lo que se está haciendo para darle salida cuanto antes.