Abortado un intento de suicidio

Un hombre de 55 años de edad y vecino de Guadalajara, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Guadalajara al ser encontrado semi-inconsciente en el interior de su vehículo.

 Según el parte policial, a las 20,00horas del domingo, se tiene conocimiento de que en la calle Ángel García Díez se encuentra un vehículo estacionado y con el motor en marcha, con el tubo de escape dirigido hacia el interior del vehículo a través de una ventanilla sellada con cinta aislante. Y dentro de él estaba la citada persona. Cuando llegó la policía estaba semi-inconsciente, y de haber tardado más se podría haber producido un fatal desenlace.     

Se resiste a la grúa durante más de una hora y es sacado por la fuerza

En un control de la avenida de Castilla se detuvo a un conductor, con iniciales P.J.S.S., vecino de la provincia. Según el parte policial, al formular la denuncia por carecer de seguro obligatorio e ITV, se opuso a que el vehículo fuera retirado por la grúa, accediendo a su interior y permaneciendo dentro más de una hora sin atender laas demandas para que saliera. En uno de estos requerimientos, golpeó a uno de los agentes con la puerta del vehículo e intentó poner el coche en marcha. Los agentes tuvieron que sacarlo del vehículo a la fuerza.

En los controles preventivos efectuados en la avenida de Castilla durante el fin de semana se han producido dos detenciones.

El viernes, a las 00,54horas, A.R.S., de 35 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Minutos más tarde, a la 01,54horas, J.D.F.L., de 42 años y vecino de Madrid, arrojó un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dos detenciones de reincidentes

En la madrugada del sábado se registraron otras tres detenciones por alcoholemia, en dos de los casos a conductores reincidentes.

A las 2,45horas del sábado, una patrulla observa a un vehículo que accede al paseo de Fernández Iparraguirre, procedente de Boixareu Rivera, a velocidad elevada y realizando una conducción anómala. Una vez parado, se comprueba que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. En las pruebas dio positivo con 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. S.J.S.U., de 24 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este conductor cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, habiendo sido detenido por la Policía Local de Guadalajara en 2012 y 2014.

A las 06,10horas, una patrulla observa a un vehículo que se incorpora a la circulación en la calle Juan Diges Antón de forma anómala y circulando a velocidad lenta. Realizadas las pruebas pertinentes, arroja una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.L.F.G., de 48 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. En 2012 fue detenido por la Policía Local por un delito similar.

A las 06,55 horas, una patrulla localiza a un vehículo que circula por la calle Toledo en dirección a Santo Domingo a velocidad muy lenta. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido responde a las iniciales J.L.P.A., de 24 años y vecino de Guadalajara.

Denuncias por el horario de cierre

Dos establecimientos han sido denunciados por infracción al horario de cierre. En la madrugada del sábado se denunció al establecimiento situado en Juan Diges Antón al permanecer abierto a las 05,41horas, teniendo fijada la hora de cierre a las 04,00horas. Se formula otra denuncia por negarse el responsable del establecimiento a dar los datos del mismo.

En la madrugada del domingo se formula denuncia a otro establecimiento situado en la calle Horno de San Gil por tener abierto el local a las 04,53horas, siendo el horario de cierre el mismo que en el caso anterior.

Vehículo incendiado

El resumen de incidencias incluye un incendio registrado ayer domingo, a las 12,40 horas, en la calle Alameda donde un vehículo resultó incendiado por motivos que se desconocen.

Inspecciones realizadas en distintos establecimientos públicos para controlar la venta de alcohol a menores.

Venta de alcohol a menores y cigarruillos sueltos

El viernes se efectuó una inspección en distintos establecimientos públicos para controlar la venta de alcohol a menores.

A unn establecimiento de la calle Capitán Boixareu Rivera se le impuso una denuncia por infracción a la Ley 28/2015 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al comprobar que se vendían cigarrillos sueltos a menores.

Hubo tres denuncias por venta de alcohol a menores por infracción a la Ley 7/2011 de espectáculos públicos y actividades recreativas y establecimientos públicos de CLM.

Una denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de convivencia por expedir bebidas alcohólicas en horarios de 22:00 a 7:00 horas.

A un establecimiento de la misma calle se le denunció por venta de tabaco y por venta de alcohol a menores y por expedir bebidas alcohólicas en horario no autorizado.

A un establecimiento de Juan Diges Antón se le formula una denuncia por venta de cigarrillos sueltos a menores, detectándose, además, que se trata de tabaco de contrabando para su venta en Gibraltar. Se interpone otra denuncia por venta de alcohol fuera del horario autorizado.

En otros establecimientos de la plaza de las Burgas, Constitución y Pl. de la Unión Europea no se detectaron incidencias.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política