El alcalde de Guadalajara en el vehículo adaptado. Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford.
Esta iniciativa, que en 2014 y el primer semestre de 2015 ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas, continuará en los próximos meses con visitas a Oviedo, Gijón, Málaga, Ciudad Real y Villalba (Madrid). El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
El Presidente de la Diputación de Guadalajara, Juan Manuel Latre, ha destacado “la apuesta de la empresa Ford España, permitiendo el acceso a la movilidad de todas las personas, y, lo que es más importante, contribuyendo además a mejorar su calidad de vida".
Por su parte el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha elogiado esta iniciativa y ha señalado que administraciones públicas como el Ayuntamiento de Guadalajara también trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y dar un paso más de cara a la consecución de una igualdad real de oportunidades. "Esto dejó hace tiempo de ser un objetivo para convertirse en una labor diaria y cotidiana, porque en todos y cada uno de los proyectos que acometemos se tienen en cuenta las necesidades de estas personas", ha concluido.
Etienne Lagrange, gerente de Marketing de Ford España, ha dicho que “nuestro objetivo con este programa que presentaremos en nuevas ciudades en los próximos meses, es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona”.
Por último, Fernando Riaño, Director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, ha señalado que “Ford Adapta va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.
Además, ha destacado que este programa de adaptación de vehículos desarrollado por Ford, es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.
Ford Adapta en Guadalajara
Hasta el próximo 4 de octubre, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Deysa, Concesionario Oficial Ford en Guadalajara