Silvia García, José Luis González y Aitor Varela.A cuatro meses vista de las elecciones,los concejales no adscritos Silvia García, José Luis González y Aitor Varela comunicaron ayer en el pleno municipal que renuncian a sus actas de concejales del Ayuntamiento de Azuqueca.
En su despedida, García, González y Varela dieron las gracias al alcalde, al equipo de Gobierno y al grupo municipal de IU por el apoyo prestado en los momentos más complicados.También han tenido palabras para José Luis Moraga, 'quien nos eligió para formar parte de su lista y no le traicionamos, no como la bancada situada detrás de mí', en alusión a los miembros del Grupo Popular con los que se presentaron a las elecciones.
El motivo que alegaron para este abandono es que la Dirección Provincial, encabezada por Ana Guarinos y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, "impidió la celebración de elecciones internas para la renovación de la Junta Local azudense. 'Se nos impidió ejercer nuestro derecho al voto y a poder ser elegidos. Desde Guadalajara se impuso una presidenta y una Gestora que, después de más de un año, no ha sido renovada', explica Silvia García.
Los tres concejales comuunican que han mostrado su intención de pasar a integrar las listas de Ciudadanos en Azuqueca de Henares, 'reto que asumimos con la mayor de las ilusiones y con ganas de seguir luchando por los derechos de los azudenses', explica Aitor Varela. Con estas tres bajas, ya solo queda el ex alcalde José Luis Moraga comop concejal no adsrito.