notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido lleva seis cajas al juzgado en demanda de la anulación de las cláusulas suelo de 179 hipotecas de vecinos

bellido-hipotecasBellido y Escudero con las cajas en la puerta del juzgado. Foto:GD. El Ayuntamiento de Azuqueca es el primero de España que llega hasta los Juzgados para intentar anular las Clausulas Suelo que las entidades bancarias incluyeron en las hipotecas de sus ciudadanos.

 Así, al menos lo ha afirmado hoy el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, asegurando que su Ayuntamiento es el único que hasta ahora ha llegado a esta fase “aunque sí sabemos que hay otros que están colaborando con sus vecinos en la labor informativa y de intermediación como son, aquí en la región, el de Valdepeñas o el de Toledo”.

Pablo Bellido, acompañado del concejal de Cohesión Social, José Luis Escudero, han comparecido hoy en el Juzgado número 4 de Guadalajara para presentar seis grandes cajas conteniendo la documentación de las 179 demandas de ciudadanos de la citada localidad que se han tramitado a través del Servicio Municipal del Ayuntamiento azudense contra las clausulas suelo hipotecarias.

Tal y como ha explicado Bellido a los medios a las puertas de los Juzgados de la capital alcarreña, se trata de denuncias que afectan a más de 300 personas “y que, a través del Ayuntamiento, reclaman a once entidades bancarias que les quiten las clausulas suelo y, además, que les devuelvan lo que indebidamente les han cobrado por ellas”.

Pablo Bellido, que es el secretario provincial del PSOE ha afirmado que el Tribunal Supremo dijo que la inmensa mayoría de las clausulas suelo que hay en España son ilegales y hay ya mucha doctrina jurisprudencia que dice lo mismo “con lo que es una lastima que tengamos un Gobierno insensible que en lugar de ponerse de lado de los ciudadanos de este país se ponga de lado de los bancos y no haga una ley que impida que haya más clausulas suelos que es lo que pasará cuando dejemos de tener este gobierno que es el de Rajoy y pasemos a tener un gobierno de los ciudadanos”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política