El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Iluminado Curto, asegura en un comunicado que el alcalde de Azuqueca, el socialista Pablo Bellido, “ha hecho el ridículo nacional por su afán de protagonismo, que le ha vuelto a jugar una mala pasada”.
A juicio de Curto, “toda España ha podido comprobar la incapacidad de gobernar de Bellido en Azuqueca”. Curto ha realizado estas declaraciones tras conocer la suspensión del Motorsound Festival en Azuqueca de Henares y “las excusas expuestas” por el equipo de Gobierno socialista “para ocultar su responsabilidad”.
Montaje del escenario del concierto, que no se completó/ Foto: PP.El portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio azudense, Iluminado Curto, ha señalado que “tener la autorización para un boletín de instalación eléctrica es cuestión de horas. Industria se limita a registrar el boletín si se presenta en regla”, por lo que considera que “hay algún otro motivo oculto que no quieren decir. Bellido y su equipo de Gobierno no han sido capaces de hacer ni siquiera un simple boletín eléctrico que puede hacer cualquier pueblo para celebrar una verbena de sus fiestas patronales”.
Para el portavoz popular este evento les ha venido a Bellido y su equipo. El PP estima que para tomar una decisión deberían haberla consensuado con la oposición municipal.
Los populares azudenses realizaron a primera hora de la mañana de este viernes una solicitud por registro en el Ayuntamiento para consultar el expediente completo sobre el concierto, tratando de comprobar si existía un plan de autoprotección en el que se incluyesen los dispositivos de seguridad, servicios sanitarios, zonas de aparcamiento, zonas de acampada, control exterior del recinto, servicio de limpieza, control de los ruidos y molestias a los vecinos o informe de sistemas de evacuación, “cuya inexistencia es el verdadero motivo por los que no puede celebrarse este evento y, sin embargo no obtuvimos nada más que unas respuestas vagas del equipo de Gobierno, en las que no se nos indicaba nada concreto”, algo que viene siendo habitual en la forma de proceder del socialista Pablo Bellido en el Ayuntamiento de Azuqueca.