La diputación contratará un arquitecto para proyectos en zona afectada incendios

Se encargará en exclusiva de las reparación de daños

Incendio Sierra Norte obras de reparación pueblos 1 1 La Diputación de Guadalajara ha aprobado un programa de apoyo técnico para actuaciones en los municipios afectados por los incendios forestales de La Mierla y de Selas este verano, que supondrá contratar un arquitecto para los proyectos de reparación de los daños que los fuegos y las labores de extinción ocasionaron en dichas localidades.

Lo ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara en sesión extraordinaria, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

Junta de Gobierno Extraordinaria Diputación 18-8-26 1 1Junta de Gobierno Extraordinaria Diputación Esta medida de apoyo a los pueblos que sufrieron las consecuencias de los incendios de La Mierla y Selas, en las comarcas de la Sierra Norte y de Molina de Aragón, se traducirá en la contratación de un arquitecto técnico dedicado específicamente a los proyectos de reparación de los daños que los fuegos y las labores de extinción ocasionaron.

El profesional que va a contratar la Diputación para realizar esta labor estará adscrito al servicio de Centros Comarcales de forma que esta tarea excepcional no recaiga sobre el personal técnico actual del servicio, que está dedicado a atender las demandas ordinarias de los municipios dentro del área geográfica a la que están asignados.

La duración inicialmente prevista de este programa temporal de apoyo técnico es de un año, prorrogable por un año más en caso de ser necesario.

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política