Roca Rey, en Brihuega./GUDiario.Con Manzanares, Ortega y Roca Rey
Jaime Hita
Un cartel muy rematado volverá a intentar llenar la Plaza de Toros de La Muralla tras casi dos décadas sin lograrlo. El gran acontecimiento taurino que inaugura la temporada en Guadalajara viene este año con un cartel muy rematado, con tres toreros que están o han estado en el candelero. Él debe seguirá siendo el tema ganadero. Tras los fiascos en esta plaza de la divisa de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez otro año repite, pero ya se sabe que lo importante en Brihuega es que el todo no moleste.
Abre el cartel Jose María Manzanares. Tras ser una primera figura en todas las plazas durante una década, ha pasado a un segundo plano y a ser encuadrado poco a poco en un torero veterano para abrir carteles. Aun así, sigue siendo un gran torero con unas maneras exquisitas y tal vez uno de los que consigue poner la muleta de forma más templada.
Juan Ortega fue el gran ausente en la Feria de Guadalajara del año 2025 tras su triunfo del año anterior. El sevillano volverá a ser este año una de las bases del abono de La Maestranza y Las Ventas, aunque no conoce lo que es triunfar en ninguna de estas plazas. Se ha convertido un referente del toreo artístico.
El peruano Roca Rey viene muy cuestionado en su papel de máxima figura y es que cada vez la gente le exige más, de forma furibunda muchas veces. Esa incomprensión artística que muchas veces han sufrido las grandes figuras como Joselito “El Gallo”, Manolete o incluso Jose Tomás. Una temporada más vuelve a ser el reclamo en todos los carteles y taquilla, junto a Morante de La Puebla.
Los toros serán de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez de encaste Domecq, que justifican su presencia por ser propiedad de los empresarios.
El festejo está anunciado el sábado desde las 17.30 h, si el tiempo no lo impide…