APAG opina que la cosecha se puede perder
Foto: APAG
El presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, Juan José Laso, ha trasladado a la subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos su "preocupación" ante las importantes lluvias que puedan provocar inundaciones que echen a perder la cosecha de maíz como el pasado año.
Jornada sobre maíz en la cuenca del río Bornova. Foto: APAG.Así lo ha manifestado Laso en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse este miércoles con Cabellos, así como ha afirmado que cuentan con la mayor superficie de maíz que hay en esta provincia, que está todo sin cosechar y que les da "mucho miedo" que los ríos se desborden, como pasó en el mes de marzo del año pasado.
Los representantes de APAG en la reunión con la Subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos."Sería una auténtica tragedia para agricultores de esta provincia de Guadalajara", ha advertido el presidente de APAG.
Por ello, ha confiado en que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo puedan amortiguar estas avenidas de agua que podrían afectar a más de 2.000 hectáreas de maíz.
En este sentido, ha precisado que "no todas las hectáreas serían afectadas, pero Las Vegas -del Henares y del Bornova- serían las más susceptibles de anegarse".
Foto APAG
EFE