La magia y la ilusión derrotaron al frío en la Cabalgata de Reyes de Azuqueca

Gran asistencia al desfile de Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar

Melchor 1Melchor saluda a las niñas y niños durante el recorrido. Foto: Ayto Azuqueca.

Magia, ilusión y sonrisas, la receta perfecta contra el frío polar. Miles de niños y niñas, jóvenes y mayores han desafiado al mal tiempo en la noche de este lunes para acompañar a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en su paseo por las calles de Azuqueca. El recorrido de Gaspar, Melchor y Baltasar ha estado jalonado de abrigos, gorros y guantes, de móviles encendidos, de caramelos al aire y ojos brillantes en caras infantiles.

La cabalgata con la que los Reyes de Oriente han llegado ha estado presidida por la imaginación y el colorido, un espectáculo que ha contrastado con la noche oscura y fría. La Policía Municipal ha abierto la comitiva con sus perros, a los que los más pequeños no han dudado en acariciar. La Banda Municipal y las comparsas han precedido al portal de Belén, seguido de un grupo de figurantes simulando un firmamento de estrellas.

cabalgata baltasar 1Carroza del Rey Baltasar. Foto: Ayto de Azuqueca.

Tras él apareció la protagonista de Frozen, montada a caballo, con viento, nieve y hielo, seguida del buzón real con sus cartas. Participaron, incluso, dos furgonetas de Correos y carteros a pie, con su tradicional carrito del que, en vez de cartas, salían caramelos para repartir a todos los niños.

Dos caballos blancos precedían la carroza de Melchor, con sus acompañantes; otros dos castaños hacían lo propio con la de Gaspar y, finalmente, dos de pelaje negro abrían paso a la de Baltasar. Todos ellos, por supuesto, con sus respectivos séquitos reales.

Magos3 1El hielo de Frozen. Foto: GUdiario.

Tragafuegos

Entre ellos, y para deleite de todos, ha habido personajes con antorchas y bengalas, tragafuegos, patinadoras, un cuerpo de baile... Mucha luz, mucho colorido, un derroche de imaginación y una gran puesta en escena.

En total han sido más de 300 las personas que han participado en esta Cabalgata, que ha salido desde el polideportivo La Paz, en la carretera de Alovera hasta la plaza de la Herrería y, ya por la Avenida Francisco Vives, hasta la Plaza de la Constitución, donde Sus Majestades han subido al balcón del Ayuntamiento para saludar a la multitud.

Magos1 1Más de 300 personas participaron en el desfile. Foto: GUdiario.El recorrido ha estado totalmente vallado para evitar situaciones de peligro o riesgo. Las cinco carrozas, las tres de los Reyes Magos, el buzón real y la última del desfile, con grandes paquetes de regalos, fueron preparadas por las peñas públicas de Azuqueca.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política