Está relacionada con la movilidad geográfica de los trabajadores
Uno de los centros DHL en Quer/ Google Maps
La Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa DHL de Quer (Guadalajara) a modificar una cláusula relativa a la movilidad geográfica de los trabajadores tras una denuncia realizada por el sindicato UGT.
La empresa, según UGT, utiliza un modelo de contrato de trabajo que "no se ajusta" a la Ley del Estatuto de los Trabajadores ya que incluye una cláusula relativa a la movilidad geográfica en la que el trabajador “manifiesta su disponibilidad a desplazarse en todo el territorio nacional por necesidades del negocio”.
Esta cláusula incumple la Ley del Estatuto de los Trabajadores ya que dicha movilidad “requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen” y, además, una vez notificada la decisión de traslado “el trabajador tendrá derecho a optar entre el traslado, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato”.
Lo que ha hecho la Inspección de Trabajo es requerir a la empresa a modificar la cláusula, eliminando la redacción que tenía y remitiéndose a lo vigente en el ámbito de la movilidad geográfica. EFE