Tajo-Tajuña ha ganado un millar de habitantes desde 2021

Y se atribuye a las medidas frente a la despoblación.
Oficina de Fadeta en Brihuega.

 La comarca del Tajo-Tajuña, en la provincia de Guadalajara, tiene casi un millar de habitantes más que los que tenía en 2021, cuando se comenzó a aplicar la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Desde 2021, la población de la zona se ha incrementado en un 8,57 por ciento, hasta llegar a los 11.857 habitantes que se contabilizaban el 1 de enero de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha indicado en una nota de prensa la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta).

Este crecimiento poblacional está muy por encima de la media nacional, regional y provincial, ya que de acuerdo con los datos del INE ha sido de un 3,64 por ciento en España, de un 3,60 por ciento en Castilla-La Mancha, de un 7,47 por ciento en la provincia de Guadalajara y de un 6.63 por ciento en la capital.

"Nuestra comarca ha superado todas esas cifras duplicando incluso la media nacional y regional, lo cual es una gran noticia", ha celebrado el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, que ha destacado: "En cuatro años, nuestro territorio ha sumado 936 habitantes más y estamos consiguiendo revertir el problema de la despoblación”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política