El cierre del San José obliga a cambiar de ubicación en la capital
Por las obras en el interior del pabellón los hinchables no se podrán instalar allí. Archivo GD.
El programa de ocio infantil y juvenil Naviguad, que organiza la Diputación cada año, llegará entre el 26 de diciembre y el 4 de enero a 58 municipios de la provincia, mientras que en Guadalajara capital se llevarán a cabo en el complejo Príncipe Felipe.
Además de las actividades principales, que tendrán lugar entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en Molina de Aragón, Sacedón, Jadraque, Sigüenza, Cifuentes, Mondéjar, Guadalajara capital y Azuqueca de Henares, volverá a realizarse la actividad 'Navidad Encuentada. Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos' en otros 50 pueblos de la provincia a partir del 22 de diciembre, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Helicóptero de la Guardia Civil en Naviguad. Archivo GD.El desarrollo de todas las actividades ha sido adjudicado por la Diputación por un importe total de 146.639 euros.
En Guadalajara capital, el cierre del polideportivo San José tras los daños sufridos en la fuerte tormenta de julio y la necesidad de realizar reformas han llevado a desarrollar las actividades en los espacios disponibles del complejo Príncipe Felipe, ya que la Diputación ha argumentado que ha pedido otra instalación municipal pero el Ayuntamiento no ha ofrecido solución alguna.
Así, durante los días 2, 3 y 4 de enero, habrá hinchables al aire libre, talleres navideños, espectáculos, circuito de karts, rocódromo, barco motor fueraborda, o photocall con personajes animados, entre otros.
En Azuqueca de Henares las actividades serán el 3 y 4 de enero; en Molina de Aragón 26 y 27 de diciembre; en Sigüenza el 29 y 30 de diciembre; y en Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón serán los días 27,28, 29 y 30, respectivamente, durante una jornada en cada uno de estos municipios.
EFE