Permitirán conocer "in situ" la historia y el patrimonio de cada municipio
Imagen del juego de Cifuentes
Brihuega, Cifuentes y Torija buscan, de mano de la Diputación provincial, nuevas maneras innovadoras y atractivas para darse a conocer a nivel turístico. La última iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Alcarria Literaria”, consiste en tres gymcanas que, a través del móvil, y en forma de juego, te hacen un recorrido por el municipio contando su patrimonio histórico, cultural y natural.
La diputada provincial delegada de Turismo, Elena Cañeque, ha explicado que estos recorridos digitales, que se siguen en cada municipio, a través del móvil, “combinan información turística, narrativa literaria e histórica, retos interactivos y elementos de gamificación, ofreciendo una experiencia lúdica, didáctica e inmersiva”,
Las tres yincanas, bajo los títulos "La inocencia de la princesa" (Cifuentes), "El caballero maldito" (Torija) y "La llave del arzobispo" (Brihuega), plantean enigmas que los participantes deben resolver para avanzar en la historia mientras descubren los principales recursos patrimoniales de cada municipio. Funcionan como auto guías digitales que van ofreciendo información sobre el patrimonio artístico, natural, gastronómico y literario conforme se superan los diferentes desafíos.
Las rutas pueden realizarse de forma individual o en grupo, adaptándose al tiempo disponible y a los intereses del visitante. Para facilitar el acceso a esta actividad, que no requiere de descarga de aplicaciones, se colocarán en los próximos días carteles físicos con códigos QR en las oficinas de turismo, restaurantes y otros espacios públicos de los municipios.
Unas gymcanas digitales que han sido presentadas hoy. Un acto en el que también han participado dos de los alcaldes afectados : el de Torija, Álvaro Murillo; el de Cifuentes, Marco Campos, que han valorado muy positivamente la propuesta.
Los alcaldes de Cifuentes y Torija junto a la diputada de turismo/ Diputación Guadalajara