Los alcaldes de la Sierra Norte exigen que se ponga fin a los cortes de luz

Consideran que debe ser la prioridad número uno para la comarca

Junta Directiva CantalojasJunta directiva de Adel Sierra Norte en Cantalojas/ Adel

ADEL Sierra Norte celebró este viernes en Cantalojas la reunión de su Junta Directiva, un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa la precaria situación de las instalaciones eléctricas de la zona.

Los alcaldes consideran que la situación es “insostenible” y piden a las administraciones que se actúe de “manera inmediata” ya que estos cortes, muchos de ellos micro cortes repetidos cada semana, “paralizan la vida diaria, dañan equipos, dejan a los vecinos incomunicados y lastran cualquier oportunidad de desarrollo”.

Durante la sesión, la Junta escuchó el testimonio directo de varios representantes de los municipios más afectados. “No podemos seguir en las mismas condiciones que en los años 80. En pleno 2025 seguimos teniendo microcortes prácticamente todas las semanas y, con ellos, se viene abajo la cobertura, la fibra, el teléfono… Todo se apaga y hay que volver a empezar”, denunció Pilar Moreno, teniente de alcalde de Cantalojas y vocal de ADEL. Según explicó, estos cortes —de segundos o minutos— no siempre quedan registrados como averías, lo que deja sin respuesta las reclamaciones vecinales incluso cuando provocan daños en aparatos eléctricos. “Estamos reivindicando desde hace años mejoras en las líneas. Sabemos que existen soluciones, que hay medios y tecnología, pero no llegan. Si ahora hay inversión para el medio rural, lo primero debe ser esto: luz e internet”, añadió.

El último corte importante se produjo hace un par de semanas y dejó sin internet a numerosos pueblos de la zona durante quince días.

Tras quince días vuelve la conexión a internet a la Sierra Norte

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política