Pero solo durante esta semana en la unidad móvil

El municipio de Alovera acoge en la Plaza Mayor durante esta semana la visita de la unidad móvil del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte —uno de los Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC) de la Policía Nacional— para ofrecer a los vecinos sus servicios.
Desde las nueve de la mañana a la una y media de la tarde se puede acudir a realizar las gestiones, para lo cual hay que reservar cita en el Ayuntamiento en horario de apertura, tanto presencial como por teléfono.
Pueden acudir los vecinos que necesiten renovar tanto DNI como pasaporte o para cualquier otra gestión relativa a los mismos, de igual manera que se puede realizar en la comisaría de Guadalajara, evitando el desplazamientos.
La única singularidad es la necesidad del pago en metálico, sin poder usarse las tarjetas de crédito, en el caso que sea necesario realizar el pago por alguna gestión.
También, pero sin cita previa, los vecinos pueden realizar el registro previo en una pantalla para instalar en su móvil la versión digital del DNI con la aplicación MiDni, renovar los certificados electrónicos del Documento Nacional de Identidad (DNI), modificar las claves de acceso y consultar la documentación contenida en el DNI electrónico.
Hasta el 12 de diciembre se podrá hacer uso de esta iniciativa de la Policía Nacional, que se solicitó desde el ayuntamiento para que pudieran disfrutarla los vecinos de Alovera, con un ahorro de tiempo y recursos para los vecinos y vecinas, acercando un procedimiento esencial a la población.
