Vicente Morales sustituye al dimitido José Luis Ros

El socialista Vicente Morales ha sido elegido nuevo alcalde de Luzaga y ha tomado posesión de su cargo, al igual que el concejal Alfredo Ayuso, tras la dimisión del anterior alcalde José Luis Ros y del teniente de alcalde Javier Alberto Hernando, también del PSOE, el pasado mes de octubre.
La sesión plenaria, celebrada este viernes, pone fin al proceso para sustituir a los ediles salientes, quienes presentaron su dimisión debido a que "las carencias que tiene la administración municipal de los pueblos pequeños hace imposible", a su juicio, "la gestión eficaz del servicio público".
El PSOE de Guadalajara ha recordado este sábado que la Junta Electoral de Zona requirió al Partido Socialista -organización política más votada en las últimas elecciones- el nombramiento de dos personas para desempeñar estos cargos, debido a que en las listas electorales no existía sustituto para ambos.
El partido ha transmitido al nuevo equipo de gobierno un mensaje de "apoyo y confianza" y le ha deseado "éxito" en esta etapa al frente del Ayuntamiento.
"Son personas comprometidas y que van a trabajar de forma incansable por su pueblo y el bienestar de todos sus vecinos", ha asegurado el PSOE, que también ha mostrado su agradecimiento a los dos concejales salientes "por su dedicación, esfuerzo y servicio al municipio" durante el tiempo que han desempeñado sus funciones y ha reconocido su contribución al progreso de Luzaga.
EFE