22 días después, Molina vuelve a tener agua potable

No era apta para el consumo después de que un depósito se contaminase con las lluvias

Los vecinos tenían agua en los grifos pero no era potable por lo que tenían que beber y cocinar con agua embotellada

El municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) ha recuperado este miércoles el agua potable 22 días después del paso de la Dana que causó esta incidencia en la red municipal.

Según ha señalado a EFE el alcalde del municipio, Francisco Javier Montes, desde primera hora de este mismo miércoles está comunicando a la población que el agua del grifo ya es apta para el consumo humano tras las últimas analíticas.

Además del municipio de Molina de Aragón han estado afectadas por esta incidencia las pedanías de Cubillejo del Sitio y Tordellego, donde se han estado abasteciendo con agua embotellada, si bien el agua sí se ha podido emplear para otros usos como limpieza o riego.

Parte de este agua embotellada ha sido ella suministrada por la Diputación, que ha abastecido con más de 13.000 litros de agua a los vecinos afectados.

Las lluvias torrenciales del pasado 29 de octubre arrastraron barro, que entró a la red por la toma de agua que se encuentra a las afueras del pueblo lo que hizo que esta no fuera potable. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política