“Envejecer, decidir, vivir”, lema del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Ese es el objetivo de NIPACE en Guadalajara, apoyada por la Fundación 'Amancio Ortega'

Nipace - PageArchivo GD.

Este domingo día 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral bajo el lema “Envejecer, decidir, vivir” invitando a la ciudadanía y las instituciones a reflexionar sobre las necesidades de las personas con parálisis cerebral cuando se hacen mayores. Fundación Nipace recuerda la necesidad de apoyo a las personas con parálisis cerebral a lo largo de toda su vida, fomentando su autonomía personal desde la infancia y adolescencia, buscándoles un lugar en el mercado laboral y ofreciéndoles los recursos necesarios para su envejecimiento.

 

La directora de Fundación Nipace, Nora Sanz, recuerda que las personas con parálisis cerebral comienzan con su proceso de envejecimiento a partir de los 35 años: “A partir de ese momento sus necesidades de apoyo se multiplican, siendo fundamental que las administraciones y la sociedad civil se implique en dotar a las familias de los recursos adecuados para paliar los efectos del envejecimiento en personas con dificultades motoras, sociales y de comunicación como son los pacientes con parálisis cerebral”.

hipica-nipaceSegún recuerdan los fundadores de la fundación, Ramón Rebollo y Raquel de Los Santos, la parálisis cerebral no es una enfermedad, sino una condición de salud que acompaña al individuo durante toda su vida, algo que conviene resaltar a la hora de abordar sus necesidades: “en Fundación Nipace nos encargamos de garantizar la mejor calidad asistencial de nuestros usuarios, incorporando las últimas terapias robotizadas e implementando continuamente nuestros tratamientos a través de la puesta en marcha de los últimos avances en neurorrehabilitación, pero eso no es suficiente. Acompañamos a las personas con parálisis cerebral desde edades muy tempranas e incluso hemos creado un Centro Especial de Empleo que sea capaz de brindar a una oportunidad laboral a personas con discapacidad. A pesar de que nuestro trabajo es excelente, no es suficiente para las necesidades a las que se enfrentan las personas con parálisis cerebral y sus familias”. En este sentido, desde Fundación Nipace se quiere resaltar la importancia de asociaciones, fundaciones y administraciones, sobre las que también recae también la responsabilidad de apoyar a las personas con discapacidad más allá de sus terapias, atendiendo sus necesidades sociales, asistenciales y económicas a lo largo de toda su vida.

NIPACE Exoesqueleto Pedro Foto Nipace 1 1Sobre Fundación Nipace

Fundación Nipace es una fundación sin ánimo de lucro de Guadalajara, que lucha por mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores, ya que, aunque la parálisis cerebral no se puede curar, si la persona afectada recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, estimular su desarrollo intelectual, desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y estimular su relación social, podrá llevar una vida plena.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política