Lo de coger el tren hacia Madrid entre el 1 y 5 de mayo, se complica

Debido a unas obras no se podrá circular entre Atocha-Vicálvaro y se podrán autobuses como medio alternativo

Las obras serán entre el 1 y el 5 de mayo

Los usuarios de los trenes de Cercanías tendrán que enfrentarse desde este miércoles, 1 de mayo, a cambios en el servicio.

Con motivo de los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Atocha-Vicálvaro entre el 1 y el 5 de mayo, Renfe ha llegado a un acuerdo con la EMT para ofrecer durante esos días un servicio alternativo de transporte por carretera en el tramo entre Atocha y Vicálvaro con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros.

Las obras tendrán dos fases. La primera, del 1 al 2 de mayo, supondrá el corte total entre Atocha y Vicálvaro, por lo que un servicio especial de autobús realizará el recorrido entre ambas estaciones con paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia será de un autobús cada 5 minutos hasta las 22:00 horas.

 En la segunda fase de las obras, los días 3, 4 y 5 de mayo, el corte será total entre El Pozo y Vicálvaro. Así, entre ambas estaciones habrá un servicio especial de autobuses con paradas en Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia de paso de los autobuses el día 3 será de 4 minutos, mientras que los otros dos días, la frecuencia será de 8 minutos.

Al ser un corte parcial de las líneas C2 y C7, los trenes con origen Alcalá de Henares circularán hasta Vicálvaro con una frecuencia de 30 minutos. Los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno al llegar a San Fernando para llegar a Atocha (días 1 y 2) y a Atocha, Entrevías y El Pozo (3, 4 y 5), con una frecuencia prevista de 30 minutos.

Por su parte, los trenes con origen El Escorial, circularán hasta San Cristóbal Industrial enlazados con los trenes de la C3, afectados también por otro plan alternativo de transporte entre Aranjuez y Ciempozuelos, mientras que los de Cercedilla circularán hasta Atocha. La frecuencia de estos trenes será de una hora.

Renfe también recuerda a los usuarios que entre El Pozo, Entrevías y Atocha también pueden utilizar los autobuses de la EMT 24 y 102; entre Entrevías, El Pozo y Vallecas pueden usar la línea 103 de la EMT; entre Vallecas y Atocha pueden hacer uso de la línea 1 de Metro y la línea 54 de la EMT; entre Vallecas y Santa Eugenia otra opción es la línea 58 de la EMT y entre Vallecas y Vicálvaro, la línea 130 de la EMT.

Durante los cinco días de duración de las obras, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en las estaciones de la C2 y C7 afectadas por el corte.

Información al cliente

Renfe informará al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que Adif realizará en la infraestructura.

blanco- gomez. alguacilJosé Luis Blanco, ha tenido hoy una reunión con la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, y con responsables de los ayuntamientos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares

El ex alcalde de Azuqueca y actual director de relaciones Institucionales de RENFE, José Luis Blanco, mantuvieron, días atrás, una reunión con la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, y con responsables de los ayuntamientos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares para conocer de primera mano las obras.

Los trabajos consistirán en la implantación de un nuevo sistema de gestión del tráfico y de señalización -denominado Bloqueo Automático Banalizado (BAB)- entre ambas estaciones, un tramo incluido en las líneas C2, C7 y C8 de la red de Cercanías de Madrid. De esta forma, quedará completada la instalación del BAB entre Atocha y Guadalajara, un sistema que permitirá la circulación de los trenes en ambos sentidos de las vías, mejorando la fiabilidad de las instalaciones, incrementando su capacidad y flexibilizando las circulaciones ferroviarias. 

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