Se unen a la manada ya existente de 10 ejemplares
Foto: Rewilding Spain.
Son caballos (4 machos y 12 hembras) que se unen a los ya existentes en los bosques de la zona de Villanueva de Alcorón y han llegado dentro de un programa de la Fundación, Rewilding Spain.
Hora están confinados en una zona de 40 hectareas para su adaptación y después engrosarán la manada ya existente hastas llegar a los 26 ejemplares, que se moverán libremente por un espacio de 5.700 hectáreas.
Foto: Rewilding Spain.
Rewilding Spain explica, a través del director de la iniciativa de renaturalización Sistema Ibérico Sur, Pablo Schapira, la importancia de la función ecológica de estos grandes herbívoros en el territorio: “Los caballos van a contribuir que este paisaje sea más heterogéneo y más rico en términos de biodiversidad, que es fundamental para reducir la vulnerabilidad ante los incendios forestales”.
Foto: Rewilding Spain.
Los caballos de raza Przewalski que han llegado a Villanueva de Alcorón, provenientes de Hungría, cumplirán una misión esencial para la restauración de ecosistemas sanos, ya que contribuirán a reducir el riesgo de incendios y favorecerán el aumento de la biodiversidad.
Asimismo, su alimentación y sus movimientos aumentará la calidad del pasto para otros herbívoros que habitan esta área, como ciervos, corzos y gamos. Incluso el ganado ovino y caprino de la zona se beneficiará también de esta mejora.
Foto: Rewilding Spain.
La raza Przewalski
Los caballos de Przewalski (Equus ferus przewalskii) están considerados los últimos caballos salvajes que quedan en mundo y son una subespecie amenazada que atrae tanto el interés de los científicos como el de los amantes de naturaleza.