El Ayuntamiento cierra quince pisos para evitar la entrada de personas
Tareas de limpieza en los bloques. Foto: AzuMas.
El Ayuntamiento de Azuqueca continúa interviniendo en los dos edificios okupados de la calle Navarrosa. Este mismo viernes ha procedido al cerramiento de un total de quince pisos situados en el bloque 5 para evitar que otras personas puedan establecerse de nuevo en su interior. Antes del tapiado de los pisos se ha procedido a su limpieza y, además, se ha vallado la parte de atrás de ambos edificios.
Según fuentes municipales, en el bloque 5 quedan ahora únicamente unas cinco personas. Desde Servicios Sociales se les está dando atención y se les están buscando alternativas para que puedan salir de allí para, de esta forma, cerrar completamente el edificio. Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra buscando opciones para que las personas que aún habitan el bloque colindante (el número 3) puedan también salir del mismo.
Antes de esta, el Ayuntamiento azudense ya había realizado otras intervenciones previas para tratar de solucionar el problema de las ocupaciones ilegales de inmuebles abandonados. Así, el pasado 5 de octubre, la Policía Local notificó a las personas que ocupaban de manera ilegal la antigua residencia de mayores de El Vallejo que debían abandonar el inmueble. Este quedó completamente vacío y fue cerrado por operarios municipales para evitar la posible entrada de otras personas.
Ya entonces la concejala de Vivienda, María José Pérez, afirmaba que “hemos hincapié en diferenciar los casos de vulnerabilidad y problemas habitacionales para poder ser tratados por Servicios Sociales, de las conductas delictivas que están provocando graves problemas de convivencia y que deben ser atajadas”
Después le tocó el turno a los bloques de la calle Navarrosa. El 18 de octubre se accedió a los inmuebles y, en el caso del número 3, se acometió la limpieza de las dos plantas del garaje y de las zonas comunes, donde se acumulaba gran cantidad de basuras.
Posteriormente se tapió la zona para impedir que volviera a concentrarse la suciedad y, de este modo, mejorar la salubridad del edificio. Ahora, ha sido momento de acometer nuevas tareas de limpieza y cerrar pisos en el bloque número 5.