Pide al diputado socialista Alberto Rojo que vote en contra
Antonio Román diputado nacional del PP
El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su malestar por el acuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y los partidos de izquierda e independentistas. Acuerdo que considera como “cesiones en contra del Estado de Derecho, en contra de la Constitución, en contra de la unidad de España y en contra de la igualdad de todos los españoles”.
El acuerdo de investidura también incluye “la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros más 1.200 millones de intereses del Estado, que dicen que se hará para todas las comunidades autónomas, pero del total de 38.000 millones de euros del FLA a condonar, a Cataluña se le perdona el 40% del total cuando representa el 16,7% de la población o el 19% del PIB”. Esto, ha añadido Román, “los pagamos todos los españoles y los guadalajareños, y supone 833 euros por cada español, 833 euros que vamos a tener que pagar cada guadalajareño para que el señor Sánchez siga en la Moncloa”. Y esto supondrá, asimismo, “menos inversión, menos gasto del Estado en Guadalajara, más impuestos para todos y más desigualdad entre españoles”.
Antonio Román se ha preguntado “qué va a hacer el diputado socialista por Guadalajara, Alberto Rojo: ¿Es socialismo la amnistía o la desigualdad o privilegiar a algunas comunidades y hacer a tus vecinos de Guadalajara más pobres y con menos derechos?”. “¿El señor Rojo está con Page, que se ha manifestado abiertamente en contra de estos acuerdos, que fue quien le hizo delegado de la Junta en Guadalajara o le propuso como candidato a alcalde de Guadalajara o al Congreso, o ahora prefiere a Sánchez y su política de vender todo para quedarse en el sillón?”, ha dicho Román quien ha apelado a la “coherencia, si le queda algo de ella” recordando que el 25 de junio de 2021 apoyó y aprobó una moción que decía: “Instar al Gobierno de España a defender la igualdad de todos los españoles y a no conceder indultos a los políticos presos por el Proces”.