Concurso de imitadores de ciervos y otros animales salvajes
Foto: Turismo de Castilla La Mancha El municipio de Orea Guadalajara) celebrará el próximo 14 de octubre una nueva edición del concurso de berrea a capela, en el que los participantes imitan los sonidos que hacen ciervos y otros animales salvajes durante la época de celo, conocidos con el nombre de berrea.
El concurso es organizado por el Ayuntamiento con el fin de que sea un reclamo turístico relacionado con la época de la berrea, que ya está teniendo lugar en la zona del Alto Tajo en la que se encuentra Orea, que es el pueblo situado a mayor altitud de Castilla-La Mancha, que cuenta con un extenso bosque.
Foto: Turismo de Castilla La ManchaComo en ediciones anteriores, el concurso premia a quien mejor imite los sonidos que hacen ciervos y otros animales salvajes durante la época de berreo o celo, y contará con dos categorías, adulta e infantil, ha explicado a EFE el alcalde de Orea, Rodrigo Calvo.
El regidor ha destacado que "es un concurso singular y muy esperado por los vecinos o gente oriunda de Orea que vive fuera y vienen para ello".
Los ganadores se elijen por aclamación popular, ha apuntado Calvo, que ha comentado que de un tiempo a esta parte, son cada vez más los visitantes que llegan expresamente a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.
EFE






