El nuevo colegio de Aguas Vivas no corre prisa

Educación señala que no hay demanda en la zona y que hay que atender otras urgencias en El Corredor

La parcela está situada en la confluencia de las calles Mercedes Gaibrois y el Francesillo

Construir el nuevo colegio de Aguas Vivas no es una prioridad en estos momentos en la cartera de la delegación de Educación en Guadalajara. Así lo ha confirmado el propio delegado de Educación, Ángel Fernández- Montes, quien ha señalado que es un proyecto “interesante” pero ha reconocido que se va a ir “un poquito más de tiempo. Nosotros analizamos las necesidades de Guadalajara y han surgido otras necesidades que es necesario cubrir”.

“Está planteado y en proceso pero actualmente en Guadalajara capital hay plazas libres en ese sector en La Muñeca por eso no es algo que nos apremia. Hay otras zonas en crecimiento como Yebes, El Corredor, Chiloeches o Pioz que son zonas que nos apremian. Allí hay crecimiento y hay que trabajar en esas vías, pero el de Aguas Vivas está en marcha”- ha declarado.

Hay que recordar que la parcela para este nuevo colegio fue donada por el ayuntamiento de Guadalajara en febrero de 2021, una parcela situada en la confluencia de las calles Mercedes Gaibrois y el Francesillo, con una superficie de 7.800 metros cuadrados.

El nuevo colegio, que contará con aulas de infantil y de primaria, ya había empezado los trámites para diseñar el nuevo edificio con una partida de 177.000 euros.

La construcción del colegio nº 18 de Aguas Vivas se pone en marcha
Guadalajara cede a educación una parcela de 8.000 metros para hacer un colegio

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política