Carnicero tendrá que despedir a tres asesores, dice el PSOE

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) es la institución de la provincia más afectada por el proyecto de reforma de la Administración Local del Gobierno de Rajoy.De aprobarse el texto tal como salió el pasado viernes del Consejo de Ministros, el presidente de la MAS y teniente de alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, se vería obligado a despedir  a los tres asesores que actualmente tiene en este organismo, con sueldos que suman 130.000 euros anuales. Los socialistas dicen que el PP tiene en Guadalajara más de 130 personas cobrando sueldos públicos.

 

“Este es uno de los datos que Román ha omitido mencionar en su comparecencia para disertar sobre los efectos de la reforma de la Administración Local sobre las entidades locales de la provincia que tienen personal liberado con sueldos públicos”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.

Esteban ha añadido “otro dato olvidado por Román, que los ciudadanos de Guadalajara deberían conocer”, en referencia a las “aproximadamente 130 personas que el PP provincial tiene cobrando sueldos públicos en las distintas administraciones, de las que unos 80 están liberadas en las entidades locales como concejales, asesores o personal de confianza y libre designación”.

El secretario de Organización socialista ha destacado, de esos 80 liberados del PP entre ayuntamientos, Diputación de Guadalajara y mancomunidades de la provincia, “algunos casos especialmente llamativos e incluso estrambóticos, como el del alcalde de Cogolludo, el mejor pagado de la provincia, ya que con un sueldo de 28.000 euros por una dedicación parcial a un pueblo con 600 habitantes, dedica más del 3% del presupuesto total del Ayuntamiento a pagarse su propio salario público”.

Igualmente, ha recordado casos como “la alcaldesa de Brihuega que, al perder el salario de diputada regional, se ha puesto un sueldo de 35.000 euros a costa del Ayuntamiento, compatibilizándolo además con las dietas que sigue percibiendo de las Cortes Regionales y las retribuciones por su actividad privada”.

Esteban considera también “escandalosos” casos como el de El Casar, donde el PP tiene 9 liberados y este año ha subido el sueldo entre un 18,4 y un 50,5% a seis de ellos, o el de Villanueva de la Torre, donde su alcaldesa lo primero que hizo nada más llegar al cargo fue ponerse un sueldo de casi 60.000 euros, aunque actualmente esté cobrando de la Diputación Provincial.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política