Tendrá dos piscinas cubiertas y otras dos en el exterior. Vea las fotos.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo anuncia que su mesa de contratación ha elegido a una UTE formada por “Equidesa Group SL” y “Obras e Infraestructuras Cartago SL” para la construcción del nuevo Centro Acuático Municipal.
Tras la licitación, que salió a concurso el pasado 26 de mayo, se han presntado tres ofertas con un precio de licitación base de 6.096.357 euros más IVA. La UTE ganadora ha realizado una propuesta económica de 5.595.000 euros más IVA, con una reducción del 8’22% respecto al presupuesto.

Es una adjudicación provisional, puesto que la empresa designada tiene ahora un plazo para completar la documentación requerida para procederse a la adjudicación definitiva y el contrato correspondiente.
El proyecto arquitectónico de la instalación es del estudio burgalés «Barrio y Cameno», que ganó el otro concurso convocado por el consistorio para esta redacción. Se trata del mismo estudio que diseñó el Centro Fitness Municipal, inaugurado en noviembre de 2022.

El centro combinará piscinas cubiertas para la temporada de invierno, con piscinas descubiertas exteriores, para así disponer de una segunda piscina de verano. Contará con 5.000 metros cuadrados. Tendrá dos piscinas cubiertas (una de 25 metros y otra de aprendizaje), habrá otras dos piscinas gemelas en una zona ajardinada exterior, un gimnasio con máquinas de fitness, una zona de «spa», y una zona de cafetería y restauración.
La instalación se ubicará a la altura de los números 2 y 4 de la calle El Casar, esquina con la calle Carretera de Marchamalo, y justo al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz.
