Con la implantación de un método que vigila que controla su alimentación, reproducción y bienestar
Con este método los gatos sólo serán alimentados por las personas autorizadas a ello
El Ayuntamiento de Pareja y la madrileña asociación Comunidad Ronronea han firmado un convenio para la gestión ética de las colonias felinas del municipio mediante la implantación del método CER (Captura, esterilización y retorno).
CER es un modelo de gestión de colonias felinas que garantiza la protección y el bienestar de los gatos callejeros, elimina los problemas de superpoblación, evita las molestias relacionadas con los felinos, y cuyo fin último es su desaparición progresiva.
A través de este nuevo proyecto se van a realizar una serie de acciones tanto en Pareja, donde ha comenzado ya la captura y esterilización de gatos, como en las pedanías y urbanizaciones que sea necesario, donde se implantará en siguientes fases.
Con este proyecto se localizaran y censarán los gatos , se formará a las personas que van a cuidar las colonias felinas y se les dará control sanitario (castración, marcaje en las orejas, además de reconocimiento del estado general y desparasitación)
Desde Pareja piden el apoyo de los vecinos para que no ofrezcan comida a los animales que serán alimentados por los cuidadores y en los lugares habilitados para ello.
“La firma de este convenio nos va a aportar una solución efectiva a un problema que iba en aumento, como es la superpoblación de las colonias felinas callejeras, tal y como nos habían transmitido los vecinos. Damos las gracias a la Comunidad Ronronea por su asesoramiento y puesta en marcha de este programa en nuestro municipio, así como a los colaboradores voluntarios autorizados por el Ayuntamiento, por su implicación y colaboración”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.